lunes, 18 de abril de 2016

Curación de contenidos

Mi último aprendizaje en el curso de Tutores en Red de INTEF ha sido la creación de una curación de contenidos. Hasta el momento no había ni siquiera oído hablar de ello, pero una vez puesta en marcha a trabajar he de reconocer que usando la herramienta Listly (como es en mi caso) es una manera muy sencilla y rápida de buscar, filtrar y difundir información en la red sobre un determinado tema.

Me parece una herramienta muy útil y de fácil manejo en las clases. Si fuera tutora de un curso a distancia en moodle, usaría esta herramienta para incentivar a los alumnos a compartir sus mejores recursos web con el resto de compañeros acompañando la curación de contenidos con una breve descripción de cada uno de ellos, clasificando la curación de contenidos por materias si dicho curso estuviera dirigido a profesores de primaria. Creo que sería una buena idea compartir con los demás aquello que a nosotros nos aporta y nos funciona.


Dicho esto, os adjunto el enlace de mi curación de contenidos sobre inteligencias emocionales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario